"Una vacuidad, saturada de inteligencia (conocimiento), puede ser una descripción o indicación útil, pero recuerda que una descripción no puede ser nunca lo que describe. Será sólo una indicación útil si miramos ahí y reconocemos la realidad de esta vacuidad natural.
Todo surge, aparece y desaparece en esta vacuidad natural. El ir y venir de las cosas es transitoriedad, pero la vacuidad cognoscente, al estar vacía, ni viene ni va. Estando vacía, por sí misma es nada (no-thing). Nunca puede llenarse o vaciarse de cosas porque las cosas que aparecen en esta vacuidad no tienen una naturaleza independiente por sí mismas, y así, en realidad, las cosas son la vacuidad misma, apareciendo como otra cosa.
Sólo puede surgir el problema, cuando se cree que las cosas, incluido el que las ve, son otra cosa que esta natural vacuidad."



"El reflejo no está en el espejo, es del espejo."



"Somos Eso. Con “Eso” se quiere significar ese aparente lugar en la consciencia donde la consciencia brilla hacia el exterior. Pero al ignorar nuestra verdadera naturaleza, Eso que somos, llamamos a ese aparente lugar en la consciencia “mi” o “yo”."


Sailor Bob Adamson